top of page

Sobre el proyecto

Vector.png

Inicialmente, Aquelarre de Ideas nació en 2013 como un programa de radio por internet en el que se abordaban temas literarios, aderezados con mitos, leyendas y notas musicales. 

​

Pasados los años, se convirtió en un proyecto multidisciplinario, en el que se trató de colaborar con otros artistas para crear música en conjunto, proyecto que aún sigue vigente como una vertiente extra llamado Bruja, conjuros musicales.

​

Las bondades de la cuarentena han revivido mis ganas de crear y de compartir los resultados, por ello retomo este proyecto para plasmar en él mis trabajos literarios, algunos ya publicados en años anteriores. La finalidad es que alguien más los lea, los disfrute o los aborrezca. No importa la reacción, en cualquiera de ambos escenarios lo que busco es que estos textos no se mantengan escondidos en una computadora (como hasta ahora ha sido) y que existan por sí solos al salir a la luz, pues como solía decir mi maestro H. Pascal "texto guardado, texto que no existe".

​

​

​

​

Sobre mí

53183015_2479884992032034_45004565359435

Fue en 1998 cuando en el periódico encontré un pequeño anuncio sobre un taller de literatura fantástica. Llamé para obtener informes y H. Pascal me convenció de asistir al siguiente sábado. Ahí comenzó todo, las lecturas, las escrituras, las charlas, los festivales, los colegas, los conocidos, los esfuerzos y un sin fin de vivencias literarias, gracias a ese hombre que lideraba el taller y a su entusiasmo por hacer grande ese proyecto llamado “Goliardos”. Su recuerdo y su esencia siempre estarán en estos textos.

 

Fue así que tuve la oportunidad de desarrollar mi gusto por escribir literatura fantástica y publicarla en revistas y fanzines independientes. También ello me llevó a estudiar una maestría en letras, por el puro gusto de saber y no de ejercer.

 

Aunque hoy, mi camino profesional está muy distante del mundo de las letras, tras muchos años de somnolencia en el rubro, decido reemprender este vuelo en la escritura, por ello desempolvo aquellos viejos cuentos -muchos nacidos en la época de “Goliardos” y otros tantos fuera de él-, con la simple finalidad de que existan y se lean.

​

Michelle Morales

mayo 2020

bottom of page