top of page
  • aquelarredeideas

VOZ


"Cuando ya no puedas más,

cuando ya no puedas ni hablar,

cuando tu alma se quiera escapar de ti,

cuando al caminar te acuerdes tú de mí,

ve corriendo al cementerio,

recoge todos mis sueños".

Juan Pablo Villa, Cuando salga yo por ti


Soy yo, sabría que me reconocerías. Sí, lo sé, pasa de la media noche como para hablarte, lo siento pero sólo la obscuridad me permite hacerlo. ¿Qué pasa?, tu voz se nota un tanto nerviosa, con miedo, con silencio. Seguramente es la mía la que te mortifica. ¿Creías que tus oídos no percibirían de nueva cuenta el sonido frío de mis palabras? En realidad a mí también me sorprende. Llueve y eso me recuerda que las lágrimas fueron demasiadas, al igual que el dolor, contigo o sin ti. ¿Recuerdas nuestras visitas a las lápidas en medio de la penumbra, bajo los ojos de la luna, unidos el uno al otro queriendo hacer el amor entre difuntos y flores, entre huesos y polvo, entre tú y yo? Para mí el escenario es el mismo, excepto porque falta tu respiración. ¿Qué sucede contigo?, ¿no te alegra saber que estoy aquí, allá, en algún lugar? Tenía entendido que me amabas o ¿tal vez se desvaneció este sentimiento? No lo creo. Lo prometimos, hicimos un trato. Y ¿sabes?, extraño tu cuerpo, tu rostro. De tanto recordarte he llegado a olvidarte. Te dibujo en el aire con un dedo, te pierdo, te esparces, desapareces. Siempre es así, no quieres estar conmigo, por eso te pienso de la manera más abstracta. ¡Deja ya de desconcertarte! ¡No!, no cuelgues, no te enfades. ¿Qué?, qué ya no me amas, que ni siquiera me quieres. No lo creo, no puede ser posible que en tan pocas lunas me hayas olvidado. No te duele, no tienes compasión, misericordia. ¿Por qué insistes en lastimarme?, parece que no te fue suficiente con verme sufrir, con verme desfallecer, asfixiándome con la textura áspera del cordón que rodeaba mi cuello. Apiádate de mí. Parece ser que te liberaste, te sientes mejor, te oyes mejor, a pesar de que sé que estás temblando, sé que esto te aterra. ¿Dejarte en paz porque ya no me quieres?, no, ni pensarlo, una promesa es muy valiosa, no me agrada perjurar y mucho menos a ti, y tú deberías cumplir con tu palabra. Recuerda que nos amaríamos por siempre y para siempre. Adivinaste, sí soy tu pesadilla, soy tu sombra y lo seré por mucho tiempo más. ¿Cómo me puedes convencer de alejarme de ti?, ¿cómo crees que se logre? ¿Diciéndomelo a los ojos?, no lo creo, pero si deseas hacerlo, si anhelas un encuentro, ve corriendo al cementerio, ve y profana mi tumba, aún así no me encontrarás dentro.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page